En la mayoría de los sectores de Loma Colorada en David las calles están destruidas, y sus residentes llevan semanas de solicitar al MOP el arreglo. En algunos puntos el propio paso del tiempo dañó la estructura de concreto o asfalto y en otros un proyecto de alcantarillado que pasó sin que revirtieran el daño en las vías. José Luis Diez, un taxista que brinda el servicio hacia ese sector admite que muchos de sus compañeros evitan viajar hacia esta zona porque el mal estado de las calles les ha ocasionado múltiples daños a sus vehículos.
Pero el problema del daño de las calles también ocurre en otros sectores de la capital chiricana donde los residentes se han quedado esperando que para la temporada seca se realizaran los trabajos de parcheo o construcción.
Arturo López, director regional del MOP, informó que hace unas semanas tenían la limitante por falta de asfalto, no obstante, la contraloría refrendó un contrato para entrega de 16 mil toneladas por parte de una empresa privada.
"El parcheo se ha ido reactivando, de hecho estábamos tirando una carpeta asfáltica de 700 metros que fue un compromiso del plan colmena en Pedregal. Tenemos garantizado alrededor de 14 mil toneladas que nos están quedando", mencionó.
Este fin de semana hubo lluvia y se pronostican aguaceros durante estos días lo que complica un poco la realización de trabajos para mejorar las vías en la ciudad de David. Los ciudadanos apuntan que es durante la temporada seca cuando se debe aprovechar para reparar las calles.