COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  11 de julio 2022 - 17:48hs

David: Personas continúan con el uso de mascarilla

La mayoría del público en David continúa con el uso de la mascarilla, a pesar de que MINSA informó previamente que a partir de la fecha no es obligatorio.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En la ciudad de David, la mayoría del público siguió usando la mascarilla este lunes a pesar de que el ministerio de Salud (MINSA) informó previamente que a partir de la fecha no es obligatorio, a excepción del transporte público y quienes se dedican a la venta o atención de personas.

Personas consultadas al azar respondieron que a pesar de eliminar la medida prefieren seguir cuidándose porque el virus aún está en el ambiente y cualquiera podría contagiarse.

"Yo la verdad no sabía que ya no era obligatorio, aquí me acaban de decir, pero que va, yo prefiero seguir usando la mascarilla porque esa enfermedad todavía no se ha ido y uno puede contagiarse por cualquier lado" dijo un hombre que conversaba con un amigo en el parque Cervantes.

Otra de las personas allí presentes recordó que aunque ya poco se habla sobre la covid 19, es un virus que sigue presente porque la pandemia aún no ha terminado. "Yo seguiré usando la mascarilla para mi protección, creo que es lo mejor que podemos hacer. Allá el que no la quiera usar se le respeta, pero por mi parte la seguiré usando" señaló.

A simple vista de cada 10 personas una no portaba mascarilla esta mañana en la capital chiricana.

Por ahora, el MINSA no ha realizado operativos o inspección sobre la medida para verificar si en los sitios donde aún se mantiene se cumple con lo estipulado, sobre todo en el transporte público. Dijeron que en los próximos días estarán haciendo las verificaciones.

A pesar de suspender la medida obligatoria de utilizar mascarillas el Ministerio de Salud recomienda a las personas que si están en un sitio donde exista aglomeración ponerse el tapabocas para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19.

En esta nota: