La mayoría de las personas que estaban este lunes en el parque Cervantes de David y sus alrededores portaban su mascarilla a pesar que el Ministerio de Salud (MINSA) anunció que en lugares abiertos se puede estar sin el cubrebocas que fue de uso obligatorio para contener los contagios del covid-19. Quienes mayormente se concentran en el parque, ubicado en pleno centro de la ciudad de David son adultos mayores que se reúnen para hablar de temas en general. Habiendo varias personas cerca ellos prefieren mantener el uso de mascarilla.
Otras personas que permanecían en el área dijeron que seguirán usando el cubrebocas porque aunque están en sitios abiertos siempre hay gente cerca y el distanciamiento es imposible.
Magin Moreno, alcalde de Dolega, presente en una actividad, manifestó que como decisión personal seguirá utilizando la mascarilla por un tiempo determinado. "Nosotros no hemos salido todavía del contagio del covid así que queda en responsabilidad de cada uno saber si sigue usando la mascarilla o no", mencionó.
La doctora, Gladys Novoa, directora Regional del MINSA, recordó a la población que en el caso del transporte público se eliminó el uso de la pantalla facial, sin embargo, el uso de la mascarilla permanece por lo que la entidad estará realizando las verificaciones para que esta medida se siga cumpliendo.
En un recorrido por las principales calles de la ciudad de David se observó que la mayoría de las personas que caminaba portaba su mascarilla.