NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Niños migrantes accidentados en Gualaca se recuperan

El Minsa confirmó que los 9 niños recluidos en el Hospital José Domingo de Obaldía de David, producto del accidente en Gualaca se encuentran estables.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Los nueve niños que se encuentran hospitalizados en el materno infantil, José Domingo de Obaldía, producto del accidente del bus en Gualaca se encuentran estables y evolucionando satisfactoriamente según un comunicado que emitió el centro médico en la mañana. Gladys Novoa, directora regional del MINSA informó que los niños están progresando muy bien en su recuperación al igual que los adultos que se mantienen en el Complejo Hospitalario Dr. Rafael Hernández de David donde algunos han sido trasladados de cuidados intensivos a semintensivos.

"Se están atendiendo con un equipo multidisciplinario en donde no solamente se está incluyendo la parte médico física, si no también el soporte emocional. También las instituciones que tienen que ver con la atención a los migrantes están en este momento haciendo todas las actividades para el cuidado físico emocional de los migrantes", comentó. "Se están atendiendo con un equipo multidisciplinario en donde no solamente se está incluyendo la parte médico física, si no también el soporte emocional. También las instituciones que tienen que ver con la atención a los migrantes están en este momento haciendo todas las actividades para el cuidado físico emocional de los migrantes", comentó.

En la lista oficial de accidentados sobre las nacionalidades llamó la atención el reporte de seis personas de origen brasileño, todos menores de edad, 4 niñas y 2 niños lo que generó confusión sobre con quién viajaban. Según personas que han tenido acceso con los pacientes se trata de infantes nacidos en Brasil, pero de padres de origen haitiano.

Algunos de estos padres podrían ser sobrevivientes y estar en el hospital o en el peor de los casos fallecieron producto del hecho de tránsito.

Por su parte, el Ministerio Público continúa con las investigaciones sobre el accidente para establecer cuáles fueron las causas que lo motivaron.

En esta nota: