NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Motociclistas protestan por anteproyecto de pasajeros

Motociclistas volvieron a protestar en David en oposición al anteproyecto de ley que según afirmaron, será debatido en la Asamblea Nacional de Diputados.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Motociclistas volvieron a protestar en la ciudad de David en oposición al anteproyecto de ley que según ellos aún mantiene sus intenciones para ser debatido en la Asamblea Nacional de Diputados. Ayer domingo cerraron por más de 15 minutos el puente sobre el río Risacua como medida de presión para llamar la atención de las autoridades.

La iniciativa legislativa de la diputada, Mayín Correa, prohíbe el pasajero, conocido popularmente como parrillero en las motos lo que ha causado malestar a nivel nacional, puesto que para muchos es el único medio de transporte con el que llevan a familiares al trabajo, centros educativos, o compañeros en el trabajo.

"Esa ley nos afecta en el trabajo, también en la parte recreativa dónde llevamos acompañantes. Si tengo que transportar algún familiar no podré hacerlo y esta iniciativa propone una multa por 500 dólares que es excesiva y muchos tampoco podrían pagar", señaló Abel Rojas, uno de los organizadores de la actividad.

Por su parte, Freddy Santamaría, indicó que miles de personas en el país dependen de una moto como medio de transporte, forma de vida y como sustento de trabajo. "No estamos de acuerdo con esto y seguiremos protestando porque se afectan a humildes personas que no tienen cómo transportarse y eso no se está viendo con esa ley" mencionó.

En tanto, David Villarreal, anunció que si la iniciativa no es retirada de la asamblea nacional seguirán realizando protestas como esta. "Hoy solamente fue un cierre por un periodo de 15 minutos; esperamos que seamos tomados en cuenta, que nos escuchen y así no tener que intensificar estas protestas", dijo.

Esta es la segunda protesta por parte de motorizados que se realiza en David en menos de 15 días en espera que la diputada Correa retire formalmente la iniciativa.

Además de las razones ya expuestas los manifestantes han sustentado otros sectores como el turismo que se vería afectado de progresar con esta ley.