NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Motociclistas rechazan anteproyecto de pasajeros

Motociclistas de Chiriquí manifestaron la oposición al anteproyecto de ley presentado por la diputada, Mayín Correa que prohíbe cargar pasajero.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Una cantidad considerable de motociclistas realizaron una caravana por las calles de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, para manifestar su inconformidad por el anteproyecto de ley presentado por la diputada, Mayín Correa, que prohíbe cargar pasajero o parrillero en las motos. Aunque ya la diputada ha manifestado su disponibilidad para retirar la iniciativa legislativa debido a la lluvia de críticas, los manifestantes dijeron estar alerta y esperando que por medio de una acción legal y por escrito el anteproyecto sea eliminado.

Fernando Murillo, presidente de un grupo organizado de motociclistas, señaló que la ley quitaría la posibilidad a muchas personas que tienen una moto como único medio de transporte de poder ir a trabajar o llevar a un hijo a la escuela.

"Esta ley nos perjudica a todos, incluso al turismo porque muchas personas vienen con su esposas desde Honduras, Nicaragua o Costa Rica, entonces si ellos llegan hasta acá y se le dice que cargar a un pasajero está prohibido, eso nos afecta turísticamente", mencionó.

Rolando Caballero, otro de los motociclistas manifestó que solicitan a la Diputada que presente una nota formal ante el Presidente de la comisión de transporte de la asamblea para retirar la iniciativa parlamentaria.

"Ella presentó hace días atrás en redes sociales una nota aclaratoria, pero ese no es el procedimiento legal para retirar el anteproyecto. También le hacemos el llamado a la diputada Génesis Arjona, que firmó para presentar el anteproyecto que en realidad no beneficia a nadie," declaró.

Los motociclistas se reunieron frente a la iglesia del Carmen en el barrio de San Mateo donde estacionaron sus motos para mostrar su protesta. La caravana y reunión posterior fue supervisada por la policía del tránsito.