NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Madre especial pide a Senadis evaluar caso de pasajes

En David, una madre niñas con discapacidad pidió al Senadis evaluar discriminación por parte de un conductor del bus que se negó a aplicar el descuento.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Una madre de gemelas con discapacidad denunció malos tratos y discriminación por parte del conductor del bus con número de unidad 51 de Transportes Urbanos de David que se negó a aplicar el descuento que por ley se tiene. En videos que circularon en las redes sociales el transportista aduce que tiene un documento de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que lo faculta a cobrar 0.50 centavos cuando la tarifa es de 0.35 centavos.

De forma grosera el hombre le indica a la madre de familia: "me estás llevando dos pasajes y todavía vienes con la dichosa ley". Luego le indica que se baje del bus aduciendo que ella necesitaba más de ese dinero que iba a pagar.

Cesia Martínez, la madre afectada, solicitó un pronunciamiento por parte de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) porque aduce que no es la primera vez que algo así ocurre en el transporte y también se ha registrado en la atención de salud.

"Que el director del tránsito, por favor, tome correctivos con esta persona", mencionó.

Agregó que ya es hora que más madres que han sido afectadas de esta manera se unan para que se respete la ley porque se trata de disposiciones que han sido aprobadas por el gobierno a nivel nacional, pero no se cumplen.

Este medio de noticias se contactó con la ATTT para conocer su versión sobre el hecho. Indicaron que en horas de la tarde de este jueves habría un pronunciamiento sobre el caso, sin embargo, al momento de redactar esta nota aún no había respuesta o por lo menos un comunicado.

Sobre el cobro de 0.50 centavos también hay denuncias por parte de usuarios hace meses, puesto que, esta tarifa se autorizó para lo crítico de la pandemia cuando los transportistas solo podían llevar en sus buses un pequeño porcentaje de pasajeros debido a las restricciones.

En esta nota: