Debido a trabajos eléctricos en el edificio viejo del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David se producirán algunos cambios con los pacientes hospitalizados y suspensión de cirugías, pero no se dejará de atender al público, según anunció el director médico, Dr. Rolando Caballero. Explicó que en las plantas del edificio con más de 49 años se instalarán paneles eléctricos por lo que las salas serán desalojadas entre 7 a 10 días empezando en esta semana aunque los trabajos iniciarán el 1 de junio.
Caballero hizo el llamado a la población a que utilicen otras instalaciones de salud disponibles en los corregimientos si su situación no es un caso de urgencias y así ayudar a descongestionar las áreas del antiguo edificio y de las nuevas torres que conforman el Complejo Hospitalario Dr. Rafael Hernández.
"Por más de 3 meses vamos a estar ocupados en el área vieja del hospital en condiciones diferentes. La consulta externa sigue funcionando igual, es la parte hospitalaria la que va a estar mermada un poco; algunos estudios y diagnósticos se realizarán ambulatoriamente", mencionó.
A través del departamento de relaciones públicas de la Caja del Seguro Social (CSS) se estará informando a pacientes y familiares sobre los cambios que se estarán realizando en estos meses mientras duren los trabajos que habían sido programados previamente.