NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  20 de junio 2022 - 17:36hs

David: Habilitan nuevos quirófanos en el Hospital Regional

Dos nuevos quirófanos fueron habilitados en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández en David con una inversión de más 300 mil dólares por salón.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Esta semana se habilitaron dos nuevos quirófanos en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David luego de la instalación de las fuentes de poder que se requerían para estas labores. El Dr. Rolando Caballero, director médico de este hospital, señaló que es un importante avance contar con los nuevos salones de operaciones que se tienen en estas instalaciones, diseñadas para habilitar 12.

“Comenzamos habilitando el salón 11 y 12, esperamos que para finales de año podamos estar habilitando un total de 6 salones adicionales para la atención de los pacientes que a diario requieren de nuestros servicios”, dijo.

Cada salón de operaciones tiene una inversión que supera los 300 mil dólares y serán utilizados para los diferentes procedimientos quirúrgicos que se desarrollan en este hospital.

Con el surgimiento de la pandemia las torres quirúrgicas, edificios nuevos a un costado de las viejas instalaciones, se han utilizado para la atención de pacientes Covid-19 y progresivamente se fueron abriendo otras atenciones especializadas.

El Hospital Regional de David atiende a la población de Chiriquí, parte de la Comarca Ngäbe-Buglé, algunos pacientes de Bocas del Toro y parte de Veraguas.