NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Familiares de víctima de feminicidio piden justicia

Familiares de Kirlly Nuñez pidieron justicia a las autoridades ante el feminicidio ocurrido en una residencia en Altos Las Moras en David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Kirlly Nuñez de 18 años de edad fue la segunda víctima por feminicidio este año en Chiriquí. El suceso ocurrió la semana pasada y fue hasta este jueves cuando sus familiares y amigos le dieron el último adiós luego de un servicio religioso efectuado en la iglesia puerta del cielo en el corregimiento de Pedregal en David. En representación de la familia su abuela, Olga Rivera, expresó que el responsable del crimen no debe salir nunca de la cárcel. "Lo tienen en una celda más que cuidado; cuidado por qué si él no tuvo compasión con mi nieta. Exigimos que le caiga todo el peso de la ley", manifestó.

Por el feminicidio está detenido, Edgar Abdiel Degracia, un cabo de la Policía Nacional quien presuntamente fue quien le ocasionó las múltiples heridas con un cuchillo a la víctima y luego se cortó los brazos hasta que fue encontrado y auxiliado en la residencia donde ocurrió el hecho en Altos Las Moras en David.

Kimberly Nuñez, hermana de la víctima, indicó que lo que están viviendo en su familia es un dolor muy profundo que es muy difícil de sobrellevar.

"Nos duele ahora mismo. Necesitamos que la jueza imponga todo el peso de la ley a ese policía. Mi hermana quería estudiar, tenía metas por cumplir, quería ver a sus sobrinos crecer, así que esperamos que la justicia tome una decisión correcta", mencionó.

Los familiares y amigos de Kirlly manifiestan su inquietud ante una posible solicitud de acuerdo de pena por parte de la defensa del imputado que durante la audiencia de control de garantías aceptó su responsabilidad en el hecho y dijo estar arrepentido.

Representantes de diversos gremios afines al bienestar de la mujer y niñez han solicitado a las autoridades tomar más medidas preventivas para que este tipo de actos no se sigan registrando y donde la provincia de Chiriquí, durante los últimos años ha figurado entre los primeros lugares en cuanto a la cantidad de feminicidios.

En esta nota: