NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Alanje: Feminicidio de Lina Rojas sigue sin detenidos

El Ministerio Público indicó no pueden revelar si se ha dado algún hallazgo que lleve a determinar algún sospechoso del feminicidio de Lina Rojas en Alanje.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Quince días han pasado desde que Lina Rojas fue encontrada en la parte trasera de una casa, muy cerca de donde vivía con sus padres en Alanje, con una profunda herida en la cabeza, entre otros golpes que acabaron con su vida mientras estaba en el Hospital José Domingo de Obaldía. A la fecha no hay nadie detenido, ni siquiera algún sospechoso del crimen. "El Ministerio Público ha continuado con las investigaciones ante este hecho lamentable con la asistencia del Instituto de Medicina Legal. En estos momentos no puedo revelar si se ha dado algún hallazgo ya que las muestras se encuentran en los laboratorios correspondientes para determinar si existe o no algún indicio que nos lleve a esclarecer estos hechos", dijo la Fiscal Superior, Melisa Navarro.

Informó que hasta el momento no hay nadie detenido por este feminicidio. "Hasta el momento el Ministerio Público no cuenta con ningún aprehendido; no han girado orden de aprehensión de acuerdo a lo que establece el artículo 235 del Código Procesal Penal, nos encontramos en la fase de investigación", indicó.

La niña de 10 años murió producto de la herida en la cabeza hecha con un objeto contundente que tampoco se ha podido establecer, puesto que, el arma homicida tampoco ha sido encontrada.

De acuerdo a fuentes vinculadas a la investigación las pruebas y peritajes apuntarían a que la víctima no fue asesinada en el sitio, pero quién la llevó hasta allí sin que nadie viera la acción esa tarde es lo que se trata de resolver ya que él o los responsables del hecho no han sido capturados.

La semana pasada el Ministerio Público, incluso con apoyo de fiscales de la capital realizaron varias diligencias y pruebas para buscar rastros de sangre en diferentes áreas. Se está a la espera de los resultados.