Con una calle de honor por parte de la brigada infantil del Cuerpo de Bomberos de Alanje iniciaron las honras fúnebres de Lina Faviola Rojas, la niña de 10 años que murió tras recibir múltiples golpes en su cuerpo. Familiares, amigos y otros residentes en el sector dieron el último adiós a la pequeña de ojos lindos como era conocida en su comunidad.
"Lina era muy querida por todos, de buenos sentimientos, con mucho carisma y amor para todos. En esta área hay tantos niños de su edad y como padres estamos temerosos; tenemos mucha zozobra, pero esperamos que las autoridades actúen" manifestó, Patricia Rojas, familiar y vecina de la niña.
Luego de ocurrido el suceso el jueves de la semana pasada y la muerte de Lina el sábado en la tarde aún no hay ninguna persona detenida por el feminicidio. Ella fue encontrada inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza, entre otras lesiones en la parte trasera de una casa deshabitada, pero frente a la vivienda donde ella vivía.
Henry Pittí, como miembro de la comunidad pidió a las autoridades del ministerio público seguir con la investigación hasta que se haga justicia y a los diputados de la asamblea nacional verificar las penas que existen para este tipo de crímenes y hacer algo para que no se sigan registrando.
La mayoría de los presentes en la casa, iglesia y el cementerio fueron vestidos de blanco como símbolo de paz y solicitud de justicia. Algunos llevaron flores y globos durante el recorrido que se realizó por las principales calles de Alanje.