ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Evalúan cierre de calles e implementar vía peatonal

Comerciantes de David han manifestado mayor movimiento de personas por lo cual las autoridades evalúan el cierre de vías y convertirlo en vía peatonal este mes.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El cierre de la calle cuarta al tráfico vehicular y dejarla como una peatonal durante días festivos del mes de diciembre aún no está definido. En el centro de la ciudad ya hay unos 200 comercios eventuales colocados para venta de productos y servicios, pero la vía sigue siendo de libre tránsito. Antonio Araúz, alcalde de David, informó que "esto es algo que no está contemplado; fue una reunión previa que tuvimos con la Cámara de Comercio y los estamentos de seguridad, sin embargo, estamos abiertos a que si por lo menos día previo al Día de la Madre o navidad se tenga que cerrar bueno se hará principalmente por la seguridad de las personas", dijo.

Indicó que por ahora la calle cuarta se ve como una arteria viva y con mucho entusiasmo en cuanto a las actividades comerciales que desde ya se están realizando por las fiestas de fin de año.

En la administración anterior se realizaban cierres controlados durante los días 7 y 8 de diciembre, luego el 24 y 25, además del 31 de diciembre debido a la cantidad de personas que acuden al sitio para realizar compras y en un momento se tiran a la calle porque las aceras se quedan pequeñas.

Durante los primeros días de diciembre artesanos y pequeños comerciantes han manifestado que notan mayor movimiento de personas y sobre todo mayor intención de compras en comparación con el año pasado cuando hubo movilidad pero la situación económica aún estaba lenta.

Aunque ahora existen grandes centros comerciales en las afueras de la ciudad, calle cuarta sigue siendo el sitio a donde llegan la mayor cantidad de personas en busca de productos artesanales, frutas características de la época, entre otros productos y servicios como la envoltura de regalos.

En esta nota: