ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Pequeños comerciantes aprovechan ventas de noviembre

La realización de actividades en noviembre y sobre todo los populares desfiles han dejado un buen movimiento económico para pequeños comerciantes en David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La realización de actividades para este mes de noviembre y sobre todo los populares desfiles han dejado un buen movimiento económico para pequeños comerciantes, artesanos y emprendedores como Arcadio Sánchez, quien se dedica a la confección de vestidos y artículos regionales. Tiene la ventaja que en su puesto en San Mateo de David confecciona las prendas que le solicitan y allí mismo las vende. "Poder hacer aquí las prendas, con materiales comprados aquí mismo en la región y con manos chiricanas haciéndolas, me permite vender un poco más cómodo a mis clientes", dijo.

Asegura que este mes de noviembre ha sido muy bueno, incluso en comparación con los últimos años antes de la pandemia porque al parecer la gente estaba con ganas de lucir sus atuendos para las fiestas patrias.

"Ahorita estoy sacando los pedidos para el 28 de noviembre. Muchas personas han venido para apartar con tiempo sus vestidos, artículos y hasta uniformes. Muchos maestros y profesores están comprando. La verdad que hemos tenido mucho apoyo por parte de la población", mencionó. "Ahorita estoy sacando los pedidos para el 28 de noviembre. Muchas personas han venido para apartar con tiempo sus vestidos, artículos y hasta uniformes. Muchos maestros y profesores están comprando. La verdad que hemos tenido mucho apoyo por parte de la población", mencionó.

Por muchos años, Arcadio se ha dedicado a la confección de vestidos, lazos, bufandas, camisas, camisetas, que se venden con motivos patrios o de las diferentes provincias para los campeonatos de beisbol, futbol, eventos folclóricos y demás.

También vende artículos alusivos al mundial de fútbol, pero asegura que como este año el evento mundialista coincidió con las fiestas patrias, aún no ha confeccionado las prendas de esta actividad.

"Ya vamos a empezar a confeccionar las prendas de los equipos más seguidos como son Argentina y Brasil. También hacemos otros artículos, incluyendo ropa para las mascotas", indicó.

Como este comerciante muchos otros han podido reactivar sus actividades que estaban suspendidas por las restricciones de la pandemia por el Covid-19.