NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Empresarios implementan promociones en Chiriquí

Para los empresarios de David ligados a la actividad hotelera es una buena oportunidad dentro de la reactivación económica que este año ha sido más fuerte.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Obsequiar almuerzos, cenas o pasadías en hoteles son opciones para homenajear a las madres en su día. Para los empresarios ligados a la actividad hotelera es una buena oportunidad dentro de la reactivación económica que este año ha sido más fuerte que el anterior. Oscar Jiménez, gerente del Hotel Nacional en David señaló que el 8 de diciembre es un día muy importante debido al movimiento económico luego que alguna sección de la población ya cobró el décimo y empiezan a celebrar la fecha desde el día anterior.

"Nosotros tenemos tres carnes que son el pavo, el jamón y pescado para aquellas personas que no coman una u otra carne; ese es básicamente nuestro buffet para esta fecha especial", mencionó.

Por su parte, Jesica Real, gerente del hotel Ciudad de David, manifestó que este año han preparado un menú extendido desde el mediodía hasta la tarde incluyendo una cena buffet especial por el día de la madre.

"Este año ha sido de retos pero estamos súper felices de tener un periodo que se ha movido por encima de todas nuestras expectativas. Estamos contentos porque el mes de octubre fue un mes muy bueno para el sector hotelero" comentó.

La ocupación hotelera en Chiriquí para la época alcanza entre un 90% a 100% con la llegada de turistas nacionales y Centroamericanos. También se espera en esta temporada alta la llegada de norteamericanos y de otros países del mundo.

Tras la crisis generada por la pandemia estas fechas de fin de año son importantes y propician un ambiente de optimismo entre colaboradores y clientes.

En esta nota: