ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Proyectos turísticos impactarán la economía

La construcción de la carretera hacia Boca Chica, la ampliación en la Ruta del Café, entre otros proyectos dinamizarán la economía de la provincia de Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Durante el 2023 se tendrá en ejecución proyectos que impactan al sector turístico de la región chiricana. La construcción de la carretera hacia Boca Chica es uno de ellos, puesto que además de la calle también se incluye un muelle, centro de visitantes y acceso a otras playas. Samir Gozaine, secretario del Gabinete Turístico señaló que se trata de un proyecto que mejorará el acceso y atraerá aún más turistas a estos destinos del oriente en la provincia de Chiriquí.

Informó que en los próximos meses se estarán retomando las reuniones del Gabinete Turístico donde en conjunto con las comunidades y la sociedad organizada se establecen los proyectos necesarios en materia turística.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí (CAMCHI), indicó que también se da seguimiento proyectos de ampliación en la denominada Ruta del Café, anexando otras fincas al programa.

"También se va a iniciar el próximo año el proyecto puerto Barú que es un puerto que atenderá en el sector turístico a los mini cruceros que ya están llegando por el área nuestra, además de los yates. Es un sitio a 10 kilómetros de la ciudad de David donde se está gestionando para reconvertir mucho del sector pesquero", mencionó.

Chiriquí busca seguir afianzando lo que se tiene en Tierras Altas y Boquete, además de potenciar el oriente y occidente chiricano como una región con multiplicidad de actividades.

Además de los proyectos gestionados entre la sociedad organizada y el Gobierno nacional los municipios de Tierras Altas y Boquete también administran obras millonarias de impacto.

En Volcán se está en la última etapa de la ampliación carretera que incluye ciclovías, maceteros, estacionamientos, entre otras facilidades. En Boquete se construirá un malecón al lado del río Caldera.

En esta nota: