ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Empresarios confirman aumento de movimiento comercial

Este año ha sido mejor en cuanto a las ventas en comparación con el año pasado según indicaron comerciantes en David durante el día de la Madre.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Comerciantes coinciden que este año ha sido mejor en cuanto a las ventas en comparación con el año pasado. Esta semana, antes del día de la madre, los centros comerciales más grandes, ubicados en las afueras de la ciudad de David estuvieron llenos, sobre todo en horas de la noche. Para este 8 de diciembre el movimiento fue regular aunque siempre hay gente que espera hasta el último día para comprar el obsequio a su ser querido. En los almacenes las carteras, zapatos y ropa fue los más comprado para regalar a mamá.

Rocío Ríos, de compras en el Federal Mall, manifestó que prefiere llevar a su madre el mismo día 8 de diciembre y que ella escoja su regalo. "He visto poco movimiento hoy y este mall está muy bonito ojalá que apoyemos más el comercio para que sigamos con la reactivación económica", señaló.

Leitzel Del Cid, Sub gerente en el almacén La Onda, aseguró que el movimiento de personas en el establecimiento comercial fue satisfactorio durante toda la semana por parte de los clientes que buscaban el regalo para el día de la madre y otros que adquieren artículos navideños.

En calle cuarta de David, pequeños comerciantes ofrecían arreglos con flores, globos y tazas como opción de regalo. Alexis González, dijo que para este tipo de servicio el movimiento fue más lento, pero agradecen al público que siempre los respalda comprando sus creaciones.

Empresarios y pequeños comerciantes esperan que el flujo de clientes continúe para los días previos a las fiestas de navidad y año nuevo.

En David hay diversas opciones de centros comerciales y los almacenes tradicionales que aún se mantienen en la avenida cuarta.

En esta nota: