NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Desalojan puestos del mercado de la Cadena de Frío

Arrendatarios del mercado público de la Cadena de Frío en David fueron desalojados de los puestos que por más de 9 años ocuparon y exigen una investigación.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En medio de la difícil situación económica, arrendatarios del mercado público de la en David fueron desalojados de los puestos que por más de 9 años ocuparon. Los afectados de Cadena de Frío anunciaron que se trató de un pase de factura por parte de la administración luego que denunciaran una serie de irregularidades. "Aquí están pasando muchas cosas que se deben investigar más a fondo. Se están dando cuestiones más que todo políticas personales ya que la actitud de funcionarios de Panamá, ya que el de aquí no cuenta, son actitudes irregulares", manifestó Santiago Esquivel, uno de los arrendatarios que fue desalojado.

Dijo que todo es cuestión de represalia por señalar las malas acciones que se están dando y que deben ser investigadas por la entidad que le corresponda.

Este martes en la mañana los afectados se percataron que en sus locales habían abierto los candados para luego negarles la actividad, a pesar que se encontraban en un proceso de negociación de un nuevo contrato.

Los arrendatarios fueron desalojados cuando en promedio un 50% de los puestos están sin ocupar en la parte minorista. A otros usuarios de las instalaciones ya les renovaron el contrato.

Francesco Jované, por parte de la administración del mercado de la Cadena de frío se refirió a las estrategias para reactivar el movimiento económico dentro de las instalaciones. Al parecer la actividad en redes sociales es un aspecto fundamental para ellos.

"Tratando de ver que entren otros tipos de rubros. Estamos en negociaciones con los artesanos para que entren al área minoristas. También tenemos en departamento de mercadeo subiendo a las redes sociales cuyas visitas se han incrementado en Instagram, Facebook y Twitter también", señaló.

Parte de las estructuras externas del mercado muestran deterioro por falta de mantenimiento.

Los arrendatarios anteriormente habían denunciado una cantidad considerable de funcionarios con tareas en su mayoría administrativas con las que cuenta el mercado que cada vez tiene menor presencia de clientes.

El mercado de la cadena de frío tuvo un costo superior a los $14 millones de dólares.