ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  13 de enero 2022 - 17:22hs

IMA inauguró tienda en la Cadena de Frío en David

Hoy inauguró en el Mercado Municipal de la Cadena de Frío en David, una tienda agrícola del Instituto de Mercado Agropecuario (IMA).

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Una tienda agrícola del Instituto de Mercado Agropecuario (IMA), cuya finalidad es ofrecer productos de primera necesidad a precios bajos, inauguró ayer jueves, en el Mercado Municipal de la Cadena de Frío en David. En esta tienda se ofrecerán a los consumidores productos de la canasta básica familiar como arroz, aceite, azúcar y sal, a precios accesibles. El horario de atención será desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

La entidad evalúa otros lugares en la provincia y en el país donde se puedan habilitar estos puntos de venta, como parte del Programa de Solidaridad Alimentaria, cuyo objetivo es poner a disposición del público productos nacionales.

ima-1.jpg
La nueva tienda del IMA está ubicada dentro del Mercado Municipal de la Cadena de Frío en David.

La nueva tienda del IMA está ubicada dentro del Mercado Municipal de la Cadena de Frío en David.

Esta es la tercera tienda que el IMA abre en el país, siendo las dos anteriores inauguradas, durante el 2021, en el Mercado Periférico Municipal de San Miguelito y en Plaza Las Américas, en Calidonia.

Manuel Guerra, uno de los primeros clientes en llegar al sitio manifestó que de acuerdo a los precios de referencia sí pudo notar un ahorro importante para los productos que llevó.

En el mercado de la Cadena de Frío además se comercializan carnes y mariscos, además del servicio de restaurantes que también ofrecen comida a precios más bajos en comparación con el resto de la ciudad.

Las instalaciones cuentan con aire acondicionado y un espacio físico que se presta para el desarrollo comercial con distanciamiento y las medidas de bioseguridad.

En esta nota: