En la sesión ordinaria del Consejo Municipal de David se aprobó este martes el proyecto de acuerdo, donde se autoriza la donación y traspaso de un globo de terreno ubicado en el corregimiento de Pedregal a favor de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), para la ejecución del proyecto del Mercado del Marisco. Se trata del terreno que está ubicado en el barrio Nacional, con una superficie de 6 mil 153.87 metros el cual forma parte de la finca municipal. El alcalde Antonio Araúz, indicó que se trata de un compromiso con la población ya que es un proyecto anhelado por los residentes de Pedregal, que también beneficia al distrito.
Una vez corregido este aspecto legal se continuará con el proceso para el desarrollo del proyecto que será licitado durante el próximo mes de marzo para elegir la empresa que será la responsable de la construcción.
Será un edificio que estará ubicado en la zona conocida como la azucarera con capacidad para puestos con venta de mariscos, restaurantes y algunos otros servicios. Antes del proceso se realizaron las consultas ciudadanas y los gremios de pescadores para conocer su opinión sobre el proyecto.
Lo residentes del corregimiento de Pedregal esperan que la mayor parte de los trabajadores que participen en la obra de construcción sean del sitio y además tener opción de que la gente del sector también sea la que trabaje cuando el mercado esté abierto.