NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Pedregal: Licitarán Mercado del Marisco en marzo

Durante el mes de marzo será licitada la primera fase del Mercado del Marisco en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, por la AMP.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

La primera fase del Mercado del Marisco en el corregimiento de Pedregal será licitada durante el mes de marzo próximo. El diputado Fernando Arce, anunció que en el acto que será organizado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se recibirán las propuestas por parte de las empresas interesadas en el desarrollo de la obra.

Indicó que las instalaciones contarán con una cantidad considerable de puestos para la venta de mariscos pero además otros productos agropecuarios.

"Esto activará la parte social, la parte económica y la parte turística del área. Se estima un precio de referencia de 4 millones 800 mil balboas; esperemos que la licitación se lleve de la mejor manera posible para tener ese proyecto esperado", dijo. "Esto activará la parte social, la parte económica y la parte turística del área. Se estima un precio de referencia de 4 millones 800 mil balboas; esperemos que la licitación se lleve de la mejor manera posible para tener ese proyecto esperado", dijo.

Por su parte, Rito Barret, representante del corregimiento de Pedregal, señaló que desde 1994 se vienen haciendo esfuerzos por la necesidad de un proyecto como el Mercado del Marisco.

Manifestó que se trata de un proyecto que "va a aliviar la economía de Pedregal en dos direcciones, la pesca y el turismo dando también mucha mano de obra durante la construcción. También está la parte de la empleomanía cuando funcione para que el corregimiento desarrolle y que Pedregal venda su producto a nivel de la provincia" mencionó.

El mercado del marisco está en el terreno conocido actualmente como el muelle de la azucarera donde en los últimos años se han colocado puestos informales para la venta de comida los fines de semana.

Antes de concretar el proyecto la Autoridad Marítima organizó varias reuniones y una consulta pública para tratar el tema con grupos de la sociedad civil y pescadores que debían conocer sobre el alcance de la obra y cuáles serán sus servicios.