NACIONAL Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Buscan fortalecer programas con Costa Rica

El alcalde de David y su homólogo de Pérez Zeledón, en San José, Costa Rica firmaron una de Carta de Entendimiento para el Hermanamiento de Ciudades.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Las autoridades del distrito de David buscan seguir sumando esfuerzos con ciudades de países hermanos que han mostrado resultados positivos en la ejecución de programas y proyectos para el desarrollo económico, social y cultural de comunidades, como parte de esta estrategia de cooperación el alcalde de David, Antonio Araúz y su homólogo de la Municipalidad de Pérez Zeledón, provincia de San José, Costa Rica, Jefrry Montoya ; celebraron la firma de Carta de Entendimiento para el Hermanamiento de Ciudades.

El alcalde de Pérez Zeledón, enfatizó el gran interés que tienen en el distrito de David, ya que posee similitudes en cuanto a geografía, población, política, entre otras; que sin duda servirán para intercambios importantes, sobre todo, encontrándonos en etapa de recuperación.

El acuerdo busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la cooperación bilateral, así como de la ejecución de proyectos y actividades efectivas, en áreas de interés común como; educación, arte y cultura; emprendimiento, comercio, turismo, deporte, tecnología, salud, agricultura, ganadería, entre otras.

En esa misma línea, el alcalde Araúz Avendaño, reiteró el compromiso de trabajar en conjunto a la empresa privada, aliados comerciales y el respaldo del gobierno nacional; lo que llevará a Pérez Zeledón y a David, a una reactivación socio-económica que repercutirá en beneficio de todas las partes.

En esta nota: