NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Aumentan atropellos a peatones en la ciudad

Aunque en David no se han registrado víctimas fatales por atropellos, en muchos de los casos los afectados han tenido que ser llevados al hospital.

Desde el inicio del año se han registrado varios atropellos a peatones en la ciudad de David. Varios de estos casos fueron captados por las cámaras de videovigilancia del Centro de Operación Municipal donde se pudo corroborar la responsabilidad de la persona o del conductor del vehículo. La preocupación de las autoridades de tránsito es que durante el año pasado un 45 % de las muertes fueron por atropello a peatones, que en muchos de los casos no utilizaron los puentes elevados o caminaban por la calle bajo los efectos del alcohol.

José Jaramillo, de la subdirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional indica que el ascenso en cuanto a casos de atropello se registra a nivel nacional.

"El año 2022 la provincia cerró con 48 víctimas de las cuales 22 fueron por casos de atropello. Le pedimos a los peatones que utilicen los puentes peatonales, las líneas de seguridad y antes de cruzar la vía cerciorarse que dicha maniobra se puede hacer sin peligro", mencionó. "El año 2022 la provincia cerró con 48 víctimas de las cuales 22 fueron por casos de atropello. Le pedimos a los peatones que utilicen los puentes peatonales, las líneas de seguridad y antes de cruzar la vía cerciorarse que dicha maniobra se puede hacer sin peligro", mencionó.

Agregó que los conductores también tienen que tener mucha precaución sobre todo por personas con movilidad reducida, adultos mayores o que por algún tipo de operación deben cruzar por debajo de un puente elevado peatonal por lo que siempre hay que manejar a la defensiva y estar atentos a la carretera.

En lo que va del 2023 en la provincia no se han registrado víctimas fatales por accidentes de tránsito pero en muchos de los casos de atropello los afectados han tenido que ser llevados al hospital con heridas considerables.

Expertos aducen que también se deben realizar mayores adecuaciones a las carreteras para evitar mayor cantidad de accidentes.

Tanto la policía del tránsito como la autoridad del tránsito han incrementado la cantidad de inspectores en la calle y la presencia en los diferentes distritos a fin de prevenir los accidentes.