NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Atienden denuncias por situación con migrantes

Tres migrantes irregulares fueron captados por inspectores de la institución y la Policía Nacional, en un operativo en David ante la denuncia de ciudadanos.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes se encuentran en el país como migrantes irregulares, fueron captados por inspectores de la institución y unidades de la Policía Nacional, en un operativo efectuado este lunes en la ciudad de David, informó el Servicio Nacional de Migración (SNM). La comunicación indica que los tres ciudadanos, uno de 25 años de edad y dos de 21 intentaron agredir a las unidades policiales y a los inspectores del SNM, quienes realizaban un operativo para verificación de migrantes irregulares que se encontraban en los alrededores de la capital chiricana.

Los extranjeros fueron captados y llevados ante un juez de paz por alteración del orden público y agredir a las unidades policiales y de Migración. En el operativo, fueron atendidas otras 21 personas, migrantes irregulares de nacionalidad venezolana, quienes fueron trasladados a la Estación Temporal de Recepción Migratoria de Los Planes de Gualaca.

A pesar que la presencia de migrantes venezolanos en semáforos y calles de la ciudad de David ha disminuido, en las últimas semanas aumentaron las quejas ciudadanas por la conducta de algunos de estos extranjeros que realizan trabajos de limpieza de vidrios o solicitan dinero en compañía de menores de edad.

Gregory González, un conductor en David denunció que al negarse a que le limpiaran los vidrios de su carro, dos ciudadanos le dejaron el parabrisas lleno de jabón, evidentemente molestos porque no quiso aceptar el servicio.

"Conozco a un compañero al que estos ciudadanos amenazaron porque él les dijo que no tocaran su carro. Las autoridades ya tienen que ver cómo regulan esta situación porque se han dado casos donde hasta han invitado a pelear a los conductores y esto podría salirse de control", mencionó.