NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  4 de enero 2022 - 16:43hs

Cuerpo de Bomberos de David denuncia llamadas falsas

El Cuerpo de Bomberos de David hace un llamado a la comunidad para evitar llamar por emergencia ante eventos falsos, lo que genera gasto de recursos y personal.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Durante el 2021 en el cuartel central de Cuerpo de Bomberos de David los bomberos recibieron entre 20 a 25 llamadas para eventos falsos por día. En un promedio de 20 serían 600 llamadas al mes y unas 7 mil 200 durante el año. Es una situación que no solo genera incomodidad para el personal, también ocasiona un importante gasto de recursos y personal desde el momento en que salen los vehículos hacia el lugar indicado para sofocar un supuesto incendio o atender heridos por algún accidente o alguna emergencia.

Gonzalo Chang, jefe del Cuerpo de Bomberos de David, manifestó que han detectado que la mayoría de las personas que realiza esta mala práctica son menores de edad, pero también hay adultos que se prestan para esta situación.

"Atendí el 1 de enero una llamada falsa aquí en la sala de guardia. Tuve que regresar la llamada y hablar con el padre de familia y pedirle que la próxima llamada falsa de ese número tendríamos que llamar a la policía. Es necesario educar bien a los niños y adultos sobre esta situación", mencionó. "Atendí el 1 de enero una llamada falsa aquí en la sala de guardia. Tuve que regresar la llamada y hablar con el padre de familia y pedirle que la próxima llamada falsa de ese número tendríamos que llamar a la policía. Es necesario educar bien a los niños y adultos sobre esta situación", mencionó.

Agregó que enviar un personal hacia un sitio donde resulta que no hay ninguna emergencia, lo cual está restando tiempo y recursos que se pueden enviar a un lugar donde sí se está generando una situación donde incluso puede peligrar la vida de personas.

bomberos2.jpg
Tan solo en 2021, el Cuerpo de Bomberos de David recibió 7 mil 200 llamadas de emergencia ante eventos falsos.

Tan solo en 2021, el Cuerpo de Bomberos de David recibió 7 mil 200 llamadas de emergencia ante eventos falsos.

La situación de llamadas falsas no ocurre solo con el Cuerpo de Bomberos, también en otros estamentos de seguridad entran estos llamados que lo único que buscan es causar gracia a la persona o grupo dedicado a esto.