Desde el viernes 17 de febrero hasta el miércoles de cenizas la Caja del Seguro Social (CSS) en Chiriquí estará en alerta verde, lo que indica que tendrán horarios especiales de atención, la disposición de equipos y ambulancias por cualquier emergencia que se registre durante las actividades del rey Momo. José Daniel Saldaña, director regional de la CSS, indicó que además de los horarios especiales en el Hospital Regional de David y el Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, este año se han sumado los cuartos de urgencias de las policlínicas, Gustavo A Ross en David, Pablo Espinosa de Bugaba y Pérez Balladares en Boquete.
Por su parte, Liriola Vega, del servicio de emergencias médicas indicó que habrá 4 ambulancias de soporte avanzado de vida y 2 ambulancias de traslado básico. "Estas ambulancias están en Boquete, Puerto Armuelles, David y Bugaba. Nos pueden contactar al teléfono 728-3340 para cualquier situación de emergencia", informó.
Durante los días de carnaval las urgencias más comunes se dan por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, golpes por riñas y accidentes de tránsito. Este año también se cuenta con una nueva sala de emergencias en las nuevas torres del complejo hospitalario de David.
"Además de tener más espacio podemos tener una cantidad de pacientes con atención más oportuna. Tenemos el área de traumas y el área de choque que son para pacientes que llegan con el criterio de atención inmediata" manifestó, la Doctora, Katherine Guerra, del cuarto de Urgencias del Hospital Regional.
En Chiriquí hay confirmados carnavales en Dolega, Boquerón, Alanje, Bugaba, Remedios y Las Lajas.