Anoche pasadas las 8:00 p.m. el grupo de vehículos articulados y camiones con alimentos que iban hacia la ciudad capital, denominado corredor humanitario, solo pudo llegar hasta Viguí en el distrito de Tolé donde se mantuvo el cierre de la carretera interamericana y no fue posible el paso. En este punto se dio una situación complicada donde algunos hombres, incluso con armas de fuego impidieron el paso del grupo. Estas personas, ahora identificadas, amenazaron con quemar los camiones y crearon un ambiente de inseguridad e inestabilidad.
Rogelio Cruz, uno de los productores que va en el viaje dijo que es lamentable que por algunas personas que les negaron el paso más de 70 mil quintales de productos, entre leche, hortalizas y frutas no puedan llegar hasta la capital donde hay desabastecimiento.
Otros sectores también se han manifestado en contra de la situación de cierre en Viguí. Fue el único punto donde no se les permitió el paso al grupo de productores y transportistas.
El convoy de productos salió ayer miércoles a eso de las 3:30 de la madrugada desde Tierras Altas. Realizaron una travesía de más de 24 horas y al momento de la redacción de esta nota, aún se encontraban en Tolé en incertidumbre si podrán pasar o no.
Se conoció que algunos camiones estaban en Viguí esperando paso y otros decidieron tomar la ruta por Guabalá para atravesar Soná en Veraguas.