Ya iniciaron los trabajos de reparación y adecuación de centros educativos en la provincia de Chiriquí. El plan denominado Con Escuelas, donde personal de diferentes entidades gubernamentales hacen estas labores, deberán tener listos 70 planteles de la región antes del inicio del periodo lectivo 2023. Funcionarios de la Secretaría de Descentralización realizan labores de pintura en las aulas de la escuela de Llano Grande arriba en el corregimiento de Las Lomas.
El cronograma ha sido distribuido para lograr cobertura en centros educativos ubicados en zonas más distantes y de difícil acceso.
El centro de operación nacional confirmó que se tienen avances significativos a poco más de un mes para el inicio de clases. Buscan que los planteles estén habilitados para garantizar un retorno satisfactorio de los estudiantes y educadores.
"Estamos coordinando con los diferentes estamentos para trabajar en los diferentes distritos y mantenemos el patrullaje constante en los centros educativos para garantizar el inicio favorable del año escolar 2023" indicó, Arles Delgado, coordinador de mantenimiento.
La semana pasada en sesión de la Junta Técnica, el gobernador, Juan Carlos Muñoz, señaló que se tiene un plan estructurado para la habilitación de los centros educativos.
"Tenemos una programación de abordaje con el ministerio de educación para todos esos centros que les falta algún tipo de mantenimiento, pintura o reparaciones menores", dijo.
El año pasado los trabajos culminaron a buen tiempo, antes del inicio de las clases, incluso hubo sectores donde se repararon calles de acceso con la utilización de maquinaria y personal del Ministerio de Obras Públicas.