NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Junta Técnica realiza primera reunión de 2023

El gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz dirigió la primera reunión de Junta Técnica del año 2023 para conversar sobre programas y proyectos de reactivación

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El programa denominado Con Escuelas donde las diversas entidades gubernamentales apoyan con la reparación y habilitación de los centros escolares antes del inicio del año lectivo se pondrá en marcha nuevamente. Fue uno de los temas tratados en la primera reunión de junta técnica provincial de este año en Chiriquí. Juan Carlos Muñoz, gobernador de la provincia, dijo que es necesaria la participación activa de todas las entidades de la Junta Técnica Provincial en la ejecución de los trabajos de mantenimiento y reparaciones menores de más de 70 centros educativos en la provincia, para que estén en condiciones de recibir a la población estudiantil en el inicio del año escolar 2023.

En 2022 estos trabajos fueron efectivos en los centros educativos que fueron identificados y donde incluso se recibió apoyo por parte de los municipios que además de material, también aportaban el trabajo con su personal. El Ministerio de Educación, como rector de esta materia es la institución líder para el desarrollo de este plan.

Por otra parte, los directores de instituciones hablaron sobre la ejecución del Plan Colmena con el objetivo de agilizar sus procesos de ejecución.

De igual manera, los proyectos que avanzan en materia de infraestructura, que incluyen la construcción de carreteras, instalaciones de salud, entre otras.

Durante la reunión, el gobernador Muñoz transmitió el mensaje del presidente de la República, Laurentino Cortizo, a los directores de la Junta Técnica, a redoblar esfuerzos en la fase de reactivación económica con los programas y proyectos anunciados para la provincia de Chiriquí.

Además se giró instrucciones a la dirección regional de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para que, con apoyo de las diversas instituciones que utilizan el edificio del principal puerto de entrada terrestre en Paso Canoas, ejecuten acciones de mantenimiento y mejoras en esta instalación.