NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Autoridades hacen llamado a la prevención

El gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y responsabilidad en estas fiestas de fin de año.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Ante el incremento de las actividades recreativas, sociales y de esparcimiento familiar durante la temporada de fin de año y vacaciones escolares, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y responsabilidad, tomando en cuenta que el primer anillo de seguridad es uno mismo y la familia, haciendo énfasis en que es necesario ser vigilantes de los menores de edad, dónde van y qué hacen para evitar hechos que lamentar.

“Es necesario que comprendamos que somos nosotros mismos el primer anillo de seguridad no sólo para evitar hechos que lamentar ante la gran cantidad de actividades festivas que se registran por los próximos 10 días, si no también para prevenir que los hurtos y robos incremente durante estas fiestas de fin de año”, puntualizó. “Es necesario que comprendamos que somos nosotros mismos el primer anillo de seguridad no sólo para evitar hechos que lamentar ante la gran cantidad de actividades festivas que se registran por los próximos 10 días, si no también para prevenir que los hurtos y robos incremente durante estas fiestas de fin de año”, puntualizó.

Por su parte, Irving Castillo, jefe de la zona policial de Chiriquí, indicó que se ha reforzado la vigilancia a lo largo de toda la provincia sobre todo en las zonas comerciales residenciales para garantizar la seguridad de grandes.

Además, se han incrementado las rondas a policiales en la zonas a vulnerables, sin embargo, es necesario que de la población también colabore mediante los grupos de vecinos, comercios y ganaderos vigilantes para minimizar las cifras.

“Son fechas en las que líos delincuentes aprovechan la vulnerabilidad en los hogares y establecimientos para hacer de las suyas , debemos reforzar nuestras propia vigilancia y de esta manera damos el apoyo a esa labor incansable que realizamos los estamentos de seguridad“, dijo Castillo. “Son fechas en las que líos delincuentes aprovechan la vulnerabilidad en los hogares y establecimientos para hacer de las suyas , debemos reforzar nuestras propia vigilancia y de esta manera damos el apoyo a esa labor incansable que realizamos los estamentos de seguridad“, dijo Castillo.

Las autoridades se recomiendan a la población tomar las medidas de precaución al momento de realizar compras evitar transitar por zonas desoladas y no caer en las conocidas estarás electrónicas y telefónicas que están a la orden del día.