Algunas personas siguen cayendo en el engaño por parte de los delincuentes que siguen buscando formas para estafar y robar en la provincia de Chiriquí, en la zona fronteriza. El martes se dio el robo de un carro tipo pick-up por parte de ciudadanos costarricenses que prometían una oferta en la venta de rines y llantas. En un sitio apartado hasta donde dirigieron a los panameños los amenazaron con un arma de fuego para llevarse el carro. El subcomisionado, Amilcar Torres, informó que las víctimas forcejearon con los ladrones y lograron quitarle el arma, pero los delincuentes lograron huir en el vehículo hacia lado tico.
En esta misma semana se dio un caso similar en Barú donde la víctima también fue llevada hasta un lugar apartado con el engaño de ir a una finca y lo dejaron amarrado.
El abogado Oliver Candanedo, directivo de la Cámara de Comercio de Chiriquí señala que los están buscando habilidades nuevas y opciones innovadoras para seguir estafando y robando por lo que hay que tener mucho cuidado y las alertas más sensibles para evitar estos actos delictivos.
Hace meses atrás la modalidad más utilizada por los delincuentes era la solicitud del servicio de carga para robarse los vehículos. Incluso se dieron algunos homicidios en estos casos.