NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Senafront alerta sobre estafas y robos

Las autoridades del Senafront piden tener cuidado en la provincia de Chiriquí, en especial en la frontera con Costa Rica debido a recientes estafas en la zona.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Algunas personas siguen cayendo en el engaño por parte de los delincuentes que siguen buscando formas para estafar y robar en la provincia de Chiriquí, en la zona fronteriza. El martes se dio el robo de un carro tipo pick-up por parte de ciudadanos costarricenses que prometían una oferta en la venta de rines y llantas. En un sitio apartado hasta donde dirigieron a los panameños los amenazaron con un arma de fuego para llevarse el carro. El subcomisionado, Amilcar Torres, informó que las víctimas forcejearon con los ladrones y lograron quitarle el arma, pero los delincuentes lograron huir en el vehículo hacia lado tico.

"Los panameños cruzan hacia nuestro sector y alertan a las Unidades Motorizadas (GRIM) del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) lo sucedido; entablamos la comunicación con el centro de cooperación binacional en el cual se establece el operativo en el sector de Costa Rica y se recupera el vehículo robado", indicó.

En esta misma semana se dio un caso similar en Barú donde la víctima también fue llevada hasta un lugar apartado con el engaño de ir a una finca y lo dejaron amarrado.

El abogado Oliver Candanedo, directivo de la Cámara de Comercio de Chiriquí señala que los están buscando habilidades nuevas y opciones innovadoras para seguir estafando y robando por lo que hay que tener mucho cuidado y las alertas más sensibles para evitar estos actos delictivos.

"Es mejor utilizar establecimientos comerciales conocidos que tienen su licencia comercial; es mucho más seguro que ir a una casa, lugares solitarios o inseguros, también ir acompañado e informarle a alguien más sobre las acciones", mencionó. "Es mejor utilizar establecimientos comerciales conocidos que tienen su licencia comercial; es mucho más seguro que ir a una casa, lugares solitarios o inseguros, también ir acompañado e informarle a alguien más sobre las acciones", mencionó.

Hace meses atrás la modalidad más utilizada por los delincuentes era la solicitud del servicio de carga para robarse los vehículos. Incluso se dieron algunos homicidios en estos casos.