NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Residentes de las Lajitas protestan en el Idaan

Debido a la falta de servicio de agua potable, residentes de Las Lajitas en Chiriquí protestaron frente a las instalaciones del Idaan para exigir el servicio.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Residentes de Las Lajitas en el corregimiento de Chiriquí protestaron frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para exigir el servicio de agua potable, que según ellos ha sido irregular desde el mes de diciembre pasado. María Degracia, una de las afectadas, indicó que en la comunidad se ha hecho una sectorización para recibir el agua, sin embargo, hay casas en donde no está llegando o solo llega una pequeña parte. "Hay gente que no nos llega ni en la mañana, ni en la tarde, ni en la noche, en ningún momento y cuando nos ponen es un poquitito y de agua sucia porque como las tuberías no les entra agua lo que llega es agua sucia" dijo.

Lucy Degracia, también residente en la comunidad, señaló que han asistido a las oficinas del Idaan en más de cuatro ocasiones pero no le dan solución. "Aquí usted llama y hay funcionarios muy atentos a la hora que te contestan las llamadas y otros que son groseros, pero lo peor es que no nos dan solución" mencionó.

Agregó que la falta de agua también ha provocado enfermedades entre la población como molestias estomacales, vómito y diarrea.

El director regional del Idaan, Máximo Miranda, atendió a los manifestantes en el sitio donde se desarrollaba la protesta en horas de la mañana de este martes en la ciudad de David.

Explicó que en la comunidad hay que realizar algunos trabajos de cambios de tuberías. "Tienen unos diámetros muy pequeños que ya fueron evaluados y tenemos que cambiarlos. Otro problema que tenemos es la planta que está trabajando al 50% debido a un motor y la bomba que se dañó y hay que repararla", indicó.

Según el funcionario hay piezas que fueron enviadas a un tornero pero esperan que llegue el dinero para pagar por la reparación que cuesta mil 200 dólares para resolver el problema.

Por ahora se llegó al acuerdo que el Idaan enviará carros cisternas para abastecer la población tres días por semana.

En esta nota: