NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Realizan consultas para el Plan Colmena

La Gobernación de Chiriquí indicó que se realizan consultas para el Plan Colmena en las regiones con mayor índice de pobreza multidimensional de la provincia.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En 19 corregimientos de los distritos de Tolé, San Félix, Remedios, Gualaca, Alanje, Renacimiento, Barú, Bugaba y David se están realizando consultas para priorizar las principales necesidades. Son las regiones con mayor índice de pobreza multidimensional de la provincia. Por medio de la Gobernación de Chiriquí, se informó que los corregimientos fueron incluidos en el denominado Plan Colmena, estrategia gubernamental que busca, a través de respuestas a corto y mediano plazo, combatir la pobreza extrema y disminuir la desigualdad social.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, destacó que esta semana se desarrolla el calendario de consultas comunitarias, donde los diversos actores que son el gobierno local, nacional, organizaciones comunitarias, sector privado y la propia población, aportarán la lista de necesidades, pero también propondrán las posibles soluciones, procurando el bienestar común y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, en especial la más vulnerable.

Las consultas comunitarias del Plan Colmena en Chiriquí se realizan en los corregimientos: Justo Fidel Palacios, Cerro Viejo, El Cristo, Potrero de Caña, Bella Vista, Lajas de Tolé, El Nancito, Juay, Los Ángeles, Paja de Sombrero, Divalá, Nuevo México, Rodolfo Aguilar, Cañas Gordas, Santo Domingo, Limones, Plaza Caizán, Las Lomas y Pedregal.

Según la programación de la Mesa Técnica Colmena de Chiriquí, las consultas comunitarias del Plan Colmena en esta provincia culminan mañana jueves 1 de septiembre en Las Lomas de David y Lajas de Tolé.