NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  25 de agosto 2022 - 17:51hs

Autoridades de Chiriquí avanzan con Plan Colmena

Uno de los compromisos adquiridos durante la mesa de diálogo fue avanzar con el plan Plan Colmena en Chiriquí, cuya juramentación formal ya fue realizada.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Directores de diferentes entidades e instituciones gubernamentales de Chiriquí avanzan con el plan de trabajo del Plan Colmena en la provincia, para ejecutar uno de los compromisos adquiridos durante la mesa de diálogo de dar respuesta a las necesidades de comunidades que carecen no solo de la ejecución de proyectos, sino también de soluciones en materia de educación, alimentación y salud.

En torno a este panorama se realizó una junta técnica extraordinaria en la casa de Gobierno de esta región del país.

"Con la juramentación formal en la provincia del Plan Colmena se inicia un despliegue de trabajo en conjunto entre las comunidades, gobiernos locales, gobierno provincial, organizaciones de la sociedad civil y demás autoridades, para enlistar los principales problemas que afectan a las comunidades, aportando entre todos las soluciones", dijo Juan Carlos Muñoz gobernador de la provincia, quien dirigió la sesión. "Con la juramentación formal en la provincia del Plan Colmena se inicia un despliegue de trabajo en conjunto entre las comunidades, gobiernos locales, gobierno provincial, organizaciones de la sociedad civil y demás autoridades, para enlistar los principales problemas que afectan a las comunidades, aportando entre todos las soluciones", dijo Juan Carlos Muñoz gobernador de la provincia, quien dirigió la sesión.

Con esta iniciativa, se tiene un compromiso de atender las consultas comunitarias para priorizar las necesidades de los 19 corregimientos de la provincia con mayor índice de pobreza multidimensional.

El gobernador de Chiriquí informó además que, también, se realizó la planificación de las siguientes Ferias Interinstitucionales, complementando las Agroferias del MIDA-IMA con el objetivo de ofrecer a la población productos de la canasta básica a menor costo, y que también puedan acceder a los servicios que ofrecen las instituciones gubernamentales.