El Parque Metropolitano (PAMEDA) el primer Parque Metropolitano en la provincia de Chiriquí de 40 hectáreas de esparcimiento diseñado especialmente para la integración familiar a través de recreación, ha concluido su segunda etapa. En la fase del parque ubicado en la ciudad de David, se contó con la construcción de: ciclovía y pista para correr, canchas de fútbol y usos múltiples equipos biosaludables, centro de alimentos, tres baterías de baños, asta para bandera, puente de acceso peatonal, vigaducto eléctrico y de sistemas especiales, calle principal y secundaria con carpeta asfáltica, plaza de las banderas, iluminación de calles con luminarias activadas con fotoceldas solar, acueducto, alcantarillado, sanitario y pluvial.
Recientemente, diversas entidades relacionadas con el tema de inclusiónrealizaron una gira de inspección a las instalaciones con el propósito de verificar las facilidades en el tema de movilidad para las personas con discapacidad.
El Dr. Manuel Molina, coordinador del proyecto PAMEDA, explicó que en atención a recomendaciones del alcalde Antonio Araúz Avendaño, se atendió a los representantes de estas entidades, a quienes se explicó lo relacionado a los temas de accesibilidad, buscando también en la sociedad, algunas recomendaciones a fin de elaborar un documento con observaciones que permitan mejorar y perfeccionar la atención de las personas que visiten el parque.
PAMEDA contará con un área científica de aprendizaje cultural para los pequeños, área para adultos de motivación a la salud física, mental y emocional. Un área única de entretenimiento para niños y personas con discapacidad.