NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Pameda: Realizan gira de inspección para inclusión

Representantes del tema de inclusión realizaron una inspección a Pameda, para verificar las facilidades en el tema de movilidad para personas con discapacidad. 

Diferentes entidades relacionadas con el tema de inclusión realizaron una gira de inspección a las instalaciones del Parque Metropolitano de David (Pameda), con el propósito de verificar las facilidades en el tema de movilidad para las personas con discapacidad. Manuel Molina, coordinador del proyecto Pameda, explicó que en atención a recomendaciones del alcalde Antonio Araúz Avendaño, se atendió a los representantes de estas entidades, a quienes se explicó lo relacionado a los temas de accesibilidad, buscando también en la sociedad, algunas recomendaciones a fin de elaborar un documento con observaciones que permitan mejorar y perfeccionar la atención de las personas que visiten el parque.

Molina destaca que esas facilidades están contempladas desde el inicio del proyecto, de hecho, en Pameda no hay escaleras, todo es rampas, sin embargo, no se descarta que se puedan anexar algunos elementos que no se hayan tomado en cuenta.

Por su parte, el ingeniero municipal René Saldaña, indicó que se trata de un comité que preside la Secretaría Nacional de Discapacidad, (Senadis), que busca garantizar el cumplimiento de la ley que beneficia a este grupo de personas, en el tema de accesibilidad universal.

En este comité participan entidades como, Bomberos, Aeronáutica Civil, alcaldías, Autoridad de Turismo, Sistema Nacional de Protección Civil, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y se incluye a algunas organizaciones de personas con discapacidad, como es el caso de la Asociación de Personas con Discapacidad y Problemas de Locomoción (APRODIPOLOCHI).