Un video en el que una enorme iguana se lanza a las manos de una señora para arrebatarle una empanada se hizo viral. El escenario fue el parque Cervantes en David, en Chiriquí, donde estos animales conviven con el público hace algunos años.
Sentado en el parque, Balbino Quintero, con más de 90 años de edad, nos dice que las iguanas son inofensivas, que ya están acostumbradas a la gente y que es el mismo público quien les da de comer.
Keshia Justavino, quien tomaba fotos a las iguanas con su celular, comentó que después que no se les moleste y se respete su espacio, estos animales no ocasionan ningún daño. "Yo no tengo problemas con las iguanas ni con las palomas, es como un atractivo más para las personas que vienen al parque, sobre todo de otras provincias" puntualizó.
Jehiry Lee, por su parte, daba de comer un guineo a una de las iguanas sobre sus piernas. "Yo vengo todos los días antes de ir a misa aquí al parque y les doy de comer a las iguanas para que estén más fuertes y no soy la única que lo hace" manifestó.
Luego del video que se viralizó, se inició un debate sobre si las iguanas del parque Cervantes, en Chiriquí, son una amenaza o un atractivo turístico. En el sitio no hubo quien hablara mal de estos animales.