Luis Ortiz, un pastor de la iglesia evangélica, y su esposa Marta vivieron una pesadilla durante la madrugada de este domingo, cuando cuatro hombres armados y ocultando sus identidades con capuchas violentaron la puerta principal de su casa para robarles, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
Detalló que hace unos días había vendido un vehículo pick-up y se había comprado otro tipo sedan el cual se llevaron los delincuentes, además de dinero en efectivo, prendas y otras pertenencias.
Germias Obando, residente en la comunidad de Kilómetro 32, corregimiento de Progreso, en Barú, donde ocurrió el hecho, manifestó que hace algunos días se han registrado algunos asuntos similares. "En la casa de mi papá unos hombres trataron de meterse, pero se dieron cuenta a tiempo y al final se fueron" dijo.
Jorge Bosques, Jefe del batallón occidental del servicio nacional de fronteras (SENAFRONT) señaló que se realizan operativos para capturar a los responsables del Robo en kilómetro 32.
Indicó que no se descarta que exista un grupo delincuencial cuyos integrantes sean panameños y costarricenses por la cercanía con la frontera.