NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  19 de septiembre 2022 - 10:24hs

Chiriquí: Fonamupp realiza jornada para adultos mayores

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos Fonamupp, capítulo de Chiriquí realizó una jornada para adultos mayores en el Alba, David Este.

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (Fonamupp), capítulo de Chiriquí, se celebró en la cancha de la barriada El Alba, una jornada de recreación para los adultos mayores y sus familias en El Alba, David Este. El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos es una organización nacional no gubernamental, impulsora del desarrollo político de las mujeres panameñas, unidas para alcanzar la equidad y la igualdad en la vida política del país.

Al evento asistió el alcalde de David, José Antonio Araúz Avendaño, quien felicitó al trabajo sin fines de lucro que realiza este foro integrado por mujeres de diferentes partidos políticos, que busca resaltar el sentir de la población y que al mismo tiempo, este tipo de actividades permite a las autoridades locales y nacionales estar cerca y escuchar las necesidades de las distintas comunidades.

Araúz Avendaño resaltó la importancia de la salud de los adultos mayores, reconociendo que la base de una familia son los abuelos.

foro mujeres chiriqui.jpg
Fonamupp capítulo de Chiriquí, realizó una jornada para adultos mayores en el Alba, David Este que contó con la presencia del alcalde de David,  José Antonio Araúz Avendaño.

Fonamupp capítulo de Chiriquí, realizó una jornada para adultos mayores en el Alba, David Este que contó con la presencia del alcalde de David, José Antonio Araúz Avendaño.

Aprovechó para mencionar que a través de la descentralización, se cuenta ya con la viabilidad para el mejoramiento de la cancha de El Alba, convirtiéndola en una cancha sintética, con luces y baños adecuados.

Anunció también, la petición hecha al Gobierno nacional por su persona, el diputado Fernando Arce y el representante Luis Benítez, para el mejoramiento de todas las calles de la Barriada El Alba, como prioridad, así como también la construcción de cunetas para que las aguas corran normalmente.

En la actividad participó también la vicealcaldesa Yansi Rodríguez, los diputados Fernando Arce y Miguel Fanovich, el representante de David Este Luis Benítez, así como también instituciones, entre ellas la alcaldía de David, el Instituto de Mercadeo Agropecuario, con su feria de productos, el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría Nacional de Discapacidad.