NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  16 de septiembre 2022 - 10:32hs

Alcaldía de David inspecciona servidumbres de ruta Las Lomas

La alcaldía de David procedió a realizar una diligencia de inspección del uso de la servidumbre tras las diferencias entre transportistas de ruta Las Lomas.

Tras las diferencias surgidas entre transportistas de las prestatarias que ofrecen su servicio hacia el corregimiento de Las Lomas, la alcaldía de David, mediante el personal idóneo del departamento de ingeniería municipal, procedió la mañana de ayer jueves a realizar una diligencia de inspección del uso de la servidumbre pública en el área del antiguo Mercado Público. José Ricardo Martínez, subsecretario general de la alcaldía, detalló que luego de esa evaluación, se tomará una decisión con respecto a la servidumbre para beneficio de los usuarios y peatones con el despeje del área y ello forma parte del programa de ordenamiento de la ciudad que ejecuta el alcalde Antonio Araúz Avendaño.

Aclaró que otro de los puntos que han motivado las diferencias entre ambas piqueras, son las tarifas, sin embargo, destaca que este tema es competencia de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y no de la alcaldía.

Mientras tanto, los directivos de ambas piqueras, se mostraron satisfechos con la gestión desarrollada por la alcaldía de David.

Alberto Almengor, presidente de la piquera Cristal, que cubre las rutas David-Las Lomas-Chiriquí, considera que la gestión es buena, ante la medición de las servidumbres, de manera que no haya preferencia para ninguna de las partes.

Por su parte Jaime Pittí, directivo de la piquera Multiservicios Las Lomas opinó como perfecta la iniciativa, que servirá como respuesta al conflicto surgido debido a la cercanía de una piquera con la otra.

La diligencia contó con el apoyo de la Juez de Paz, Ana Gantes, funcionarios de Cumplimiento, personal de ingeniería municipal, Policía Nacional y Municipal, así como también los abogados de ambas empresas.