NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Entregan armas con "Pacificando Mi Barrio"

El programa "Pacificando Mi Barrio" en la provincia de Chiriquí ha logrado sacar de las calles una cantidad considerable de armas y municiones .

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Una cantidad considerable de armas y municiones fueron entregadas voluntariamente este lunes en el Gimnasio Escolar de David al inicio del programa “Pacificando Mi Barrio” en la provincia de Chiriquí. El programa es organizado por el Ministerio de Seguridad y el ministerio de Gobierno, a través de la Gobernación. El gobernador Juan Carlos Muñoz, considera que es muy importante lograr el intercambio de armas, municiones o accesorios de armería que poseen los residentes de la provincia, por vales.

"La entrega es totalmente anónima, no se les realiza preguntas, no hay cuestionamientos, es confidencial y los estamentos de seguridad garantizan que el proceso esté siendo ordenado", aseguró. "La entrega es totalmente anónima, no se les realiza preguntas, no hay cuestionamientos, es confidencial y los estamentos de seguridad garantizan que el proceso esté siendo ordenado", aseguró.

La comisionada Elida Ortega, coordinadora del programa recordó a la población que tener un arma sin permiso en la casa es delito. Indicó que en la actividad se está categorizando las armas.

"La categoría 1 es buen estado, la segunda categoría las que tienen reparación y la tercera las que no tienen ningún uso. Las personas que entregan armas durante todo el mes de noviembre estaremos en Chiriquí, en diversos puntos saldrá con un beneficio económico", mencionó.

Se habilitaron ocho puntos con fechas específicas para la entrega de armas y municiones en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí. Los puntos para la entrega de armas de fuego, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde son: Gimnasio Escolar Rafael Hernández en David 7 y 8 de noviembre; Gimnasio de la Junta Comunal del corregimiento de Las Lomas del 14 al 15 de noviembre; Cancha del Almojábano en Dolega el 16 y 17 de noviembre; Cancha Municipal de San Félix el 18 de noviembre; Cancha Comunal de Paso Ancho en Tierras Altas del 22 al 23 de noviembre.

Mientras, en la cancha comunal de Solano en Bugaba, será del 24 al 25 de noviembre, en tanto del 30 de noviembre al 1 de diciembre se realizará el programa en Renacimiento y Barú y en la misma fecha retorna al Gimnasio Escolar en David.