El programa "Pacificando Mi Barrio Construyendo el Futuro", que busca sacar de circulación armas de fuego sin permiso se realizará en la provincia de Chiriquí del 7 de noviembre al 1 de diciembre próximo. Este fue uno de los puntos acordados en una reciente reunión entre el gobernador Juan Carlos Muñoz, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino y el director general de la Policía Nacional, comisionado John Dornheim.
Desde ya se exhorta a las personas y familias a apoyar este proyecto, que a cambio de entregar armas, municiones o explosivos, reciben vales y bonos canjeables en el comercio.
Agregó que se estarán dando a conocer los sitios específicos donde se desarrollará el programa. "Tengan la plena seguridad que pueden entregar las armas de forma segura; no hay ningún tipo de información ni registro de quien la está entregando, simple y llanamente basta entregarla para que el equipo del Ministerio de Seguridad, en coordinación con la Gobernación hagan entrega de ese vale", mencionó.
La iniciativa es parte de un convenio voluntario confidencial entre el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Gobierno, que consiste en la entrega de armas sin necesidad de dar la cédula ni que le hagan ningún tipo de preguntas.