NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Buscan sacar armas de fuego de circulación

En una reciente reunión entre las autoridades de seguridad en Chiriquí, acordaron implementar "Pacificando Mi Barrio Construyendo el Futuro".

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El programa "Pacificando Mi Barrio Construyendo el Futuro", que busca sacar de circulación armas de fuego sin permiso se realizará en la provincia de Chiriquí del 7 de noviembre al 1 de diciembre próximo. Este fue uno de los puntos acordados en una reciente reunión entre el gobernador Juan Carlos Muñoz, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino y el director general de la Policía Nacional, comisionado John Dornheim.

Este programa tiene como objetivo promover la convivencia pacífica retirando de las calles y barrios la mayor cantidad de armas de fuego sin permiso.

Desde ya se exhorta a las personas y familias a apoyar este proyecto, que a cambio de entregar armas, municiones o explosivos, reciben vales y bonos canjeables en el comercio.

"Se va a iniciar este programa de suma importancia. Es importante señalar y hacer el llamado a la población que este programa lo que busca es tener una comunidad y provincia más segura sacando de las calles armas que no tienen permiso, que no tienen ningún tipo de justificación para estar en las viviendas", manifestó el gobernador Muñoz. "Se va a iniciar este programa de suma importancia. Es importante señalar y hacer el llamado a la población que este programa lo que busca es tener una comunidad y provincia más segura sacando de las calles armas que no tienen permiso, que no tienen ningún tipo de justificación para estar en las viviendas", manifestó el gobernador Muñoz.

Agregó que se estarán dando a conocer los sitios específicos donde se desarrollará el programa. "Tengan la plena seguridad que pueden entregar las armas de forma segura; no hay ningún tipo de información ni registro de quien la está entregando, simple y llanamente basta entregarla para que el equipo del Ministerio de Seguridad, en coordinación con la Gobernación hagan entrega de ese vale", mencionó.

La iniciativa es parte de un convenio voluntario confidencial entre el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Gobierno, que consiste en la entrega de armas sin necesidad de dar la cédula ni que le hagan ningún tipo de preguntas.