Tras un acuerdo entre dirigentes de los diferentes puntos de cierre en el oriente de Chiriquí se aprobó lo que denominaron un pase humanitario para que el transporte de combustible, alimentos y medicamentos pudieran pasar hacia el occidente chiricano. A pesar de que se habló de un horario de apertura de 4:00 de la madrugada a 7:00 de la noche de este martes, los diferentes puntos pusieron sus horarios independientes.
Las aperturas han sido para toda clase de vehículos. Miles de conductores de transporte de carga, pasajeros y particulares aprovecharon para pasar de un lado a otro.
Este lunes en San Félix dirigentes que participaron en la mesa de diálogo instalada en esta región aprobaron anexarse a la negociación que se realiza en Coclé como representación de los grupos indígenas ngobe buglé y campesinos de la zona.
Los manifestantes en el oriente de Chiriquí indican que volverán a cerrar durante el día pero no tienen un horario establecido, esto a pesar de que ya hay una mesa de negociación instalada.