NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Aplican 803 infracciones en Semana Santa

El jefe de operaciones del tránsito indicó que a pesar que no se registraron víctimas por accidentes, se colocaron 803 infracciones a conductores en Chiriquí.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
[email protected]

La dirección de Operaciones del Tránsito se mantuvo vigilante en la provincia de Chiriquí ante la masiva movilización de conductores a diferentes zonas durante la celebración de la Semana Santa. Las autoridades detallaron que afortunadamente no se registraron víctimas fatales sin embargo sí se aplicaron sanciones a cientos de conductores que insistieron en no cumplir con las normas de tránsito.

Según cifras de la dirección de Operaciones del Tránsito desde el pasado jueves 6 de abril hasta este domingo 9 se reportaron un total de 31 hechos de tránsito de los cuales 21 corresponden a colisiones 2 vuelcos y un atropello dejando como saldo 16 personas heridas que fueron atendidas por personal de emergencias y trasladados a los diferentes centros hospitalarios de la provincia.

Celestino Reyna, jefe de Operaciones del Tránsito indicó que también se colocaron 803 infracciones a conductores por violaciones al reglamento de tránsito, de esta cantidad 342 corresponde a exceso de velocidad 19 por conducir bajo los efectos del alcohol al igual que la retención de 92 licencias de conducir que se mantenían en desacato mientras que 49 vehículos fueron removidos en grúa por diferentes faltas.

Las autoridades detallan que pese a culminar el operativo de Semana Santa se mantendrán vigilantes a lo largo de la vía para garantizar la seguridad de peatones y conductores que insisten en incumplir con las normas de tránsito y de esta manera minimizar las cifras de víctimas fatales en esta región del país.