La caída de un muro correspondiente a una iglesia en Aguacatal se suma a las afectaciones que ya han dejado las primeras lluvias que se registran en la provincia de Chiriquí. El colapso de la estructura no ocasionó heridos, pero sí daños materiales. En esta zona correspondiente al corregimiento de San Pablo Viejo de David hubo inundaciones debido a que alcantarillas y cunetas se llenaron de agua mientras caía la lluvia. Según residentes del área había informado a las autoridades sobre el problema por falta de mantenimiento en las cunetas pero no se hizo nada.
Agregó que precisamente el muro se edificó allí para salvar la estructura de la iglesia que ahora está en riesgo de que ocurra una nueva inundación y las aguas lleguen directo.
Miembros de la comunidad realizaron las labores para remover los escombros luego que personal del Ministerio de Obras Públicas realizó una inspección en el sitio.
El director regional del MOP, Arturo López, indicó que con el apoyo del representante del corregimiento se apoyará en el trabajo de remoción del muro y luego en el área se pondrán unos gaviones.
"La crecida fue muy fuerte, socavó completamente las bases del muro e inmediatamente sufrió el colapso", mencionó.
Según moradores del corregimiento la gran cantidad de proyectos residenciales en la zona han provocado un mal manejo en el sistema de aguas pluviales ocasionando este tipo de situaciones que anteriormente no se daban.
Piden a las autoridades realizar las inspecciones necesarias porque con estas situaciones se generan pérdidas, en este caso para los miembros de la iglesia, pero también puede ocurrir con algunas viviendas.