A pesar de que la lluvia que cayó este martes durante la tarde y parte de la noche no fue duradera, ocasionó que el río Chiriquí Viejo incrementara su cauce y se saliera en áreas de Bambito y Paso Ancho en Tierras Altas. En la Florentina nuevamente hubo afectaciones. El camino que había sido construido por maquinaria pesada que fue puesta allí por el Gobierno nacional se dañó completamente.
Federico Carrera, cruzó por los ramales del río junto a 2 compañeros, trabajadores agrícolas en una de las fincas de café del área. Indicó que durante la tarde del martes tenían que salir a comprar comida, pero no pudieron por la crecida del río.
"Nosotros íbamos a salir a cobrar y comprar nuestros alimentos al pueblo, pero el río daño todo el camino y estaba bien crecido así que no pudimos salir, pero esto es algo que ya ha ocurrido varias veces y quedamos así que no podemos salir del área", dijo.
Edilio Degracia, otro de los trabajadores que cruzó este miércoles señaló que cuando ocurre la situación llegan los estamentos de seguridad y las autoridades pero es poco lo que se ha hecho.
"Hace como cinco meses atrás ocurrió lo mismo y ahí está una casa que casi se la lleva el río y qué se ha hecho. Se hacen algunos trabajos pero luego el río se lleva eso. Aquí se debe hacer algo más grande para que no se tenga el mismo problema porque este es un río muy fuerte y extenso", manifestó.
El río Chiriquí Viejo también se salió de su cauce en algunas áreas de Bambito y la Quebrada La Bruja llegó hasta algunas de las calles en Paso Ancho sin que la situación pasara a mayores.