NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Cerro Punta: Suspenden desfile del 11 de noviembre

El desfile del 11 de noviembre en Cerro Punta fue suspendido por los riesgos que aún existen debido a las constantes lluvias en el distrito de Tierras Altas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El desfile que estaba previsto para el 11 de noviembre en Cerro Punta fue suspendido por los riesgos que aún existen debido a las constantes lluvias que ya han dejado serias afectaciones estructurales en la zona correspondiente al distrito de Tierras Altas. Enoc Santamaría, representante del corregimiento explicó que en la carretera principal que es utilizada para el desfile hay dos puntos críticos con daños que han ocasionado que solo se pueda utilizar un carril mientras se espera que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realice las reparaciones.

"Son áreas con huecos muy profundos que representan un riesgo. Ya teníamos 25 delegaciones de diferentes partes del país que habían confirmado su presencia en este desfile que se ha hecho tradicional durante muchos años, pero preferimos optar por la seguridad y no arriesgarnos", manifestó. "Son áreas con huecos muy profundos que representan un riesgo. Ya teníamos 25 delegaciones de diferentes partes del país que habían confirmado su presencia en este desfile que se ha hecho tradicional durante muchos años, pero preferimos optar por la seguridad y no arriesgarnos", manifestó.

Señaló que los actos protocolares, que incluyen coronación de la reina Cerro Punta, homenaje a los niños, misa típica entre otras actividades festivas sí se van a realizar, además de eventos bailables porque ya se había adquirido el compromiso con las empresas.

El 11 de noviembre se celebra la creación de Cerro Punta como corregimiento. A través de los años el desfile, sin importar qué día de la semana se realizara, contaba con un número considerable de bandas estudiantiles e independientes de todo el país que llegaban atraídos por el clima, los paisajes y los premios en efectivo que se otorgan a los primeros lugares que compiten.

Desde el inicio de la pandemia el desfile y las actividades festivas no se han podido realizar.

El 2022 sería el primer año en reanudar estos eventos que atraen a mucho público generando un importante movimiento económico en la zona.

En esta nota: