ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  22 de agosto 2022 - 17:30hs

CAMCHI: Rueda de Negocios 2022 se realizará en Chiriquí

Más de 200 empresarios participarán en la Rueda de Negocios 2022 organizada por CAMCHI con lo cual se espera una inyección de al menos $20 millones.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Chiriquí recibirá a más de 200 empresarios que nuevamente se darán cita al evento más importante de intercambio comercial que se realiza en esta región del país, se trata de la Rueda de Negocios que retomará las mesas de negociación presencial tras dos años de pandemia que obligó a empresarios a incursionar en la virtualidad, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI).

El evento que busca aumentar la actividad económica de la región y reunir a empresarios procedentes de Chile, Costa Rica, Perú, Canadá y Colombia.

La actividad organizada por CAMCHI, se inaugurará el miércoles 24 de agosto a partir de las 10:00 am, en presencia de destacadas autoridades panameñas, colombianas y costarricenses, quienes a su vez estarán acompañados por representantes de la Embajada de Países Bajos en Panamá, y de la Embajada de Canadá, quienes ya han confirmado participación.

Francisco Serracín, director de la Comisión Organizadora de la Rueda de Negocios indicó: “estamos muy contentos por esta gran oportunidad que tendremos para mirar frente a frente a nuestros empresarios, luego de una larga espera, a través de esta plataforma comercial que evoluciona, ofreciendo mejores instalaciones, mayor comodidad y un directorio empresarial completo".

Además, señaló que el evento "facilitará el cierre de las negociaciones a nuestros participantes, compradores y vendedores, vinculados a la agroindustria, el turismo, la construcción, el sector de tecnologías, comercio en general, transporte, logística, telecomunicaciones, bienes raíces, banca y finanzas entre otros”.

La actividad es la plataforma comercial que CAMCHI ha implementado para que los empresarios locales, nacionales, regionales y de cualquier país del mundo realicen cerca de 5 mil citas de negocios por tres días consecutivos, con miras a impulsar las relaciones comerciales, fomentar la exportación de productos panameños y facilitar las importación de productos que a su vez generan una inyección de al menos $20 millones a corto, mediano y largo plazo.