ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  17 de junio 2022 - 08:03hs

Costa Rica confirma participación en Rueda de Negocios 2022

Empresarios de Costa Rica confirmaron su participación en la Rueda de Negocios 2022 organizada por CAMCHI en agosto en la provincia de Chiriquí.

Más de 20 empresarios entre productores, comerciantes y agroindustriales de Costa Rica, viajarán a la provincia de Chiriquí el próximo 24 y 25 de agosto para participar de la décima versión de la Rueda de Negocios 2022, que retorna a su modalidad presencial, con la participación del directorio corporativo más importante de Latinoamérica. La confirmación de los ejecutivos formempresarios entre productores, comerciantes y agroindustriales de Costa Rica, viajarán a la provincia de Chiriquí el próximo 24 y 25 de agosto para participar de la décima versión de la Rueda de Negocios 2022, a parte de los resultados obtenidos en medio de una gira promocional, efectuada en el hermano país por directivos de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), que incluyó un acercamiento con el alcalde municipal de Pérez Zeledón Jeffry Montoya Rodríguez, la visita a la Embajada de Panamá en Costa Rica, donde la delegación fue recibida de manera personal por Juan José Amado.

Además, incluyó un recorrido en las instalaciones de la empresa socia Dos Pinos, y la ratificación de los convenios de colaboración con la Cámara de Comercio Exterior (CRECEX) y la Cámara de Turismo, Industrias y Agricultura de Pérez Zeledón, donde cerró con broche de oro la agenda de trabajo.

“Nos sentimos satisfechos con los resultados obtenidos; una vez más contaremos con la destacada participación de nuestros aliados del vecino país de Costa Rica, quienes vienen con muchas expectativas, interesados en el intercambio de nuevas experiencias, mientras promueven de forma paralela sus productos y servicios”, indicó Francisco Serracín, primer vicepresidente de la CAMCHI y director de la Rueda de Negocios. “Nos sentimos satisfechos con los resultados obtenidos; una vez más contaremos con la destacada participación de nuestros aliados del vecino país de Costa Rica, quienes vienen con muchas expectativas, interesados en el intercambio de nuevas experiencias, mientras promueven de forma paralela sus productos y servicios”, indicó Francisco Serracín, primer vicepresidente de la CAMCHI y director de la Rueda de Negocios.

Por su parte Juan José Amado D'Orazio, Embajador de Panamá en Costa Rica, reconoció el esfuerzo impulsado por la CAMCHI, para propiciar la reactivación económica, “El esfuerzo realizado por la Cámara de Chiriquí es un esfuerzo loable; un esfuerzo que requiere del aplauso, pero también del respaldo de todos, para lograr el éxito de la misma”, sostuvo el Embajador.

rueda de negocios.jpeg

La Rueda de Negocios es un evento multisectorial que reúne a compradores y vendedores, representando el escenario ideal para sectores como el turismo, agro, logística, tecnología, artesanal e industrial, que buscan nuevas oportunidades para establecer alianzas comerciales y ampliar las posibilidades de expansión del comercio ante un mercado potencial, a corto, mediano y largo plazo.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, manifestó su complacencia por las sinergias y el compromiso adquirido por compradores, vendedores, la municipalidad y la Cámara de Comercio de Pérez Zeledón, CRECEX y la Embajada de Panamá en Costa Rica, para aunar esfuerzos que permitan el intercambio comercial. “Somos creyentes de la proactividad, la equidad y el crecimiento en conjunto de ambos países de forma paralela” acotó Rodríguez.

La décima versión de la Rueda de Negocios se realizará el próximo 24 y 25 de agosto en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

La gira promocional continúa el próximo lunes 20 de junio en la ciudad de Panamá, donde se celebrará la Sesión Ordinaria Semanal de Junta Directiva, en presencia de socios, autoridades ministeriales y organizaciones aliadas como la Cámara Marítima de Panamá, el Consejo Empresarial Logístico (COEL), la Asociación de Armadores Panameños (ARPA), la Cámara de Comercio de Chepo y la Cámara Franco Panameña, entre otros.