ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  16 de septiembre 2021 - 19:20hs

Cámara de Comercio de Chiriquí apoya Ley de Cabotaje

La Cámara de Comercio de Chiriquí a través de sus directivos ha manifestado su apoyo a la Ley de Cabotaje

Su presidente, Felipe Venicio Rodríguez, sostuvo una reunión con directivos de la Asociación de Armadores de Panamá. Señaló que han estado buscando los mecanismo para ilustrarse bien sobre el tema.

"También vamos a solicitar a otros grupos que también vengan y nos den su punto de vista para ver cómo nosotros podemos seguir ilustrándonos para apoyar una ley de cabotaje porque nosotros tenemos costas y queremos desarrollar puertos en esta área" indicó. "También vamos a solicitar a otros grupos que también vengan y nos den su punto de vista para ver cómo nosotros podemos seguir ilustrándonos para apoyar una ley de cabotaje porque nosotros tenemos costas y queremos desarrollar puertos en esta área" indicó.

Elisa Zarzavilla, de la Comisión de Logística y Transporte de la Cámara de Comercio de Chiriquí, señaló que una ley aplicada adecuadamente no solo impacta al sector marítimo, si no también a los proyectos de producción, turismo, el transporte de carga y las inversiones internacionales que se realicen.

Camara de Comercio-cabotaje.jpg
La Cámara de Comercio de Chiriquí mostró su apoyo a la Ley de Cabotaje

La Cámara de Comercio de Chiriquí mostró su apoyo a la Ley de Cabotaje

Además de la ley de cabotaje, según la Cámara de Comercio de Chiriquí y otras organizaciones como el Centro de Competitividad de la Región Occidental (Cecomro), debe existir una estrategia marítima que potencie las actividades.

Chiriquí cuenta con zonas de alto potencial del lado del océano Pacífico para múltiples desarrollos, pero ha hecho falta más inversión pública y la realización de proyectos.

La Ley 598 tiene como propósito regular aspectos generales aplicables al cabotaje y las actividades de comercio interior; así como al procedimiento de inspección de las naves de servicio interior matriculadas en la marina mercante panameña, y de servicio internacional que se encuentren en aguas jurisdiccionales de la República de Panamá.